fbpx
  • Home

Mtra. de Maquillaje Verónica García Toledo

En Universidad Unilomas es muy importante dar todas las herramientas  académicas a nuestros estudiantes para que sean grandes profesionistas  altamente calificados en todas nuestras Licenciaturas. 

Una de las  materias de la  Licenciatura de Cosmetología y Cosmiatría Corporal  es  «Técnicas selectas de Maquillaje» en tercer semestre.  La cual incorpora herramientas de vanguardia  para formar Maquillistas Profesionales.

En esta materia se han incorporado  técnicas de aprendizaje para su formación, una de ellas es Técnica de Dibujo.

El dibujo ayuda en varias facetas del maquillaje, un claro ejemplo son los delineados, los trazos, la composición del rostro, simetría y asimetría. Mejorar las habilidades de dibujo para maquillaje les ayudará a lograr delineados continuos, a mejorar el pulso, trazos intensos,  con una buena consistencia, mayor simetría en el rostro, difuminar de manera correcta y transiciones de color mucho más suaves.

Dibujar promueve tu creatividad, desemboca una necesidad por prestar atención a los detalles consiguiendo con esto la perfección. La agilidad con las manos empezará a notarse en tus trazos, no dejes líneas sin unir y movimientos inconclusos, conviértete en un artista del maquillaje.

Las alumnas de 3er semestre realizaron láminas de dibujo donde se trabajó: simetría, composición, creatividad, claro-oscuro.

A continuación se muestran fotografías de algunos de sus trabajos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *