Close

MAESTRÍA EN NUTRICIÓN CLÍNICA


 

OBJETIVO

Formar maestros en Nutrición Clínica con la capacidad de investigar, analizar, interpretar, ejecutar y valorar el aporte de la medicina basada en la evidencia científica, para diseñar investigaciones que aporten nuevas perspectivas y soluciones a los problemas de salud de origen nutricio en todas las etapas de la vida de la población, así como proponer diagnósticos, tratamientos y programas de educación en salud, actuando con alto sentido de responsabilidad, trascendencia y conciencia social, valores humanos y el compromiso con los más altos estándares de su ética profesional.

 

EL EGRESADO DE LA MAESTRÍA PODRÁ

 
Elaborar planes de nutrición individuales, dirigidos a la prevención, disminución de factores de riesgo, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y control de patologías en los diferentes niveles de atención a la salud, en un ambito de trabajo multidisciplinario.
 
Elaborar dietas modificadas en consistencia, propiedades nutrimentales y vías de administración que requiera el paciente, ya sea oral, enteral o parenteral.
 
Promocionar el cambio de conducta y hábitos para la adecuada adherencia al tratamiento nutricional del paciente.
 
Desarrollar estrategias para la planeación, ejecución y evaluación de programas de prevención y tratamiento, cuyo objetivo sea incidir en los problemas de salud que afectan a la población.
 
Trabajar en equipos de forma interdisciplinaria o multidisciplinaria con alto sentido social y ético.

 


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

 

Top