top of page

Unilomas te conecta con el Mundo…¡Actualízate con Uninoticias Unilomas!

Martes 6 de febrero de 2024.

  • Electricistas protestan contra ministros afuera de la SCJN por echar atrás reforma eléctrica del presidente López Obrador, esto, luego de que el 31 de enero los ministros la declararon inconstitucional. Muestran apoyo a la nacionalización de la energía eléctrica y a todo el paquete de reformas que presenta el Ejecutivo Federal.

  • Ministro Pérez Dayán dice que nadie puede estar por encima de la Constitución y pide alejar al Poder Judicial de la política. Sostiene que magistrados no deben ser elegidos mediante el voto popular, que tienen que ser independientes y no van a representar a la opinión pública.

  • De acuerdo con la OCDE, en México se prevé que la inflación continúe disminuyendo y convergiendo hacia los objetivos del banco central para finales de 2025.

  • Luisa María Alcalde acudió a Cámara de Diputados en representación del presidente López Obrador. Reprochó que el neoliberalismo creó aparatos para proteger intereses privados sobre los públicos. Reformas del presidente son el regreso al pacto social, asegura.

  • Presidente AMLO presenta su último paquete de reformas constitucionales. Entre los puntos más destacados se encuentra la eliminación de legisladores plurinominales, elección de ministros, magistrados y jueces por voto popular, y extinción de órganos autónomos onerosos y elitistas. "Devolvamos a la Constitución del 17 toda su dignidad, su humanismo y su grandeza", afirma.

  • Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, presume menos deuda y violencia, pero, números oficiales dicen otra cosa. Recicla promesas de transporte público que nunca han llegado. De 2 horas que duró su informe no dedico un sólo minuto a la crisis migratoria y otros problemas que aquejan a la entidad.

  • Xóchitl Gálvez fue objeto de burlas en redes sociales por palabras que pronunció en inglés durante una disertación en Washington D.C. Fue al dirigir unas palabras a Joe Biden que internautas criticaron su mala pronunciación, comparándola con la de EPN.

  • Gobernadores de la 4T respaldan reformas del presidente López Obrador contra órganos autónomos y el PJF y piden al Congreso de la Unión aprobarlas.

  • El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se declaró ganador de las elecciones presidenciales, cuando aún no se publicaba ningún resultado oficial sobre el conteo y pese a los cuestionamientos por la prohibición constitucional a la relección inmediata.

 

FUENTE: Banxico, INEGI, BBVA. https://www.google.com/finance/


2 visualizaciones

コメント


bottom of page