Close

9 agosto, 2018

¿Sabes que es el síndrome de la “rodilla del corredor”?

La rodilla del corredor se ha hecho mucho eco en los últimos años debido a la cantidad de nuevos “runners” que se suman cada día a realizar decenas de kilómetros semanales por las calles de las ciudades.

Es una afectación muy prevalente y se suele presentar cuando “estás empezando” o aumentando carga en este deporte. Se da en mayor o menor medida, ya que lo que en algunas personas es una molestia en la zona externa de la rodilla en otras es un dolor intenso que se extiende por el lateral de la pierna, ya sea hacia proximal o distal, y que les hace detenerse en otro frustrado intento por correr unos kilómetros.

Esta lesión causa mucha preocupación debido a su localización en la rodilla y dolor intenso, por eso se puede confundir con dolores meniscogénicos, desgarros musculares o degeneraciones articulares… nada más lejos de la realidad.

Entonces ¿De qué se trata? La estructura habitualmente afectada y sintomatológica es la cintilla iliotibial, normalmente en su inserción en la rodilla. La cintilla es una maraña de tejido fascial producida por la musculatura glútea y el músculo tensor de la fascia lata. Su sobre tensión produce fricción entre la banda tensa distal de la cintilla y el epicóndilo lateral de la rodilla, si se produce repetidamente se inflama y produce su característico dolor.

Estudia con nosotros la Licenciatura en Fisioterapia atrévete a ser parte de la experiencia Unilomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top