fbpx
Close

PERIÓDICO NORMATIVIDAD

See More

15 enero, 2020

UNIVERSIDAD UNILOMAS AÑO NUEVO PIEL NUEVA

Es nueva  oportunidad de comenzar con nuevos hábitos, nuevos proyectos y planear un nuevo comienzo en nuestras vidas, comenzaremos compartiéndote tips que podrás estudiar en la Universidad UNILOMAS  en la carrera de Cosmetología y Cosmiatría Corporal que entre  sus objetivos se encuentran es formar profesionales con preparación científica para promover, diagnosticar, investigar y resolver problemas de salud de la piel.

¿Sabías que la piel es el mayor órgano del cuerpo? Es un órgano vivo, activo y en constante cambio, que necesita cuidados específicos para mantenerse sano y en pleno rendimiento.

Cualquiera sabe que la hidratación es fundamental, pero… ¿sabes por qué, y cómo conseguir una piel limpia e hidratada? Una piel limpia es una piel bonita, siempre. Eso sí, lavarte la cara con jabón no es suficiente y tomar suficientes líquidos es fundamental para nuestra piel.

Para tener una piel perfecta, que pasan por hidratarla por dentro y por fuera, limpiarla con productos específicos dos veces al día, utilizar protección solar durante todo el año, exfoliarla al menos una vez a la semana, descansar adecuadamente para que pueda cumplir con sus funciones de regeneración, evitar la formación de los radicales libres (y sus estragos), abusar de los antioxidantes y llevar una vida sana, tanto en la alimentación como en los hábitos.

Por eso, te proponemos que este año incluyas, en tus propósitos de Año Nuevo, prestar un poco más de atención a tu piel. Mímala diariamente y sigue estos consejos, no sólo te verás mejor, sino que, además, retrasarás la aparición de signos de envejecimiento cutáneo.
Cuídate por dentro, y se notará por fuera. Te damos las claves que necesitas para conseguir, en el año que empieza, la piel que siempre has deseado

Toma nota.

Agua

Seguramente has escuchado a alguien decir «el agua es vida», y es totalmente cierto. El agua es fuente de vitalidad, salud y bienestar. No solamente al beberla, sino que también nos ayuda a limpiar nuestra piel, librándola de la suciedad que la daña. Te sugerimos ingerir de 2 a 3 litros de agua simple todos los días; esto logrará la purificación óptima de todo tu cuerpo, llevando tu cuerpo a un bienestar total desde adentro hacia afuera.

Bebidas

El agua simple es tu mejor amiga, sin embargo, existen bebidas que también ayudan a una mejoría dentro de tu organismo. Existen jugos detox que sacarán las toxinas de tu cuerpo de una manera efectiva y saludable, brindándote azúcares naturales. No tienes por qué eliminar las aguas de sabores de tu dieta; el agua de jamaica y pepino con limón son una excelente opción para mantenerte hidratada y te refrescará cuando tengas calor. Procura usar suplementos de azúcar para resultados más saludables.

Rayos UV

Sabemos que el sol es vital en nuestra vida, pero lamentablemente los rayos ultravioleta pueden provocar daños en nuestra piel como enrojecimiento, manchas, resequedad y hasta enfermedades. Procura incluir un buen bloqueador solar en tu rutina antes de salir de casa, sobre todo en brazos, rostro y cuello. Éste protegerá tu piel al mismo tiempo que la hidrata.

Tratamientos

Tu piel requiere de cuidados y de atención especializada. No sólo apliques tratamientos de belleza en tu cara, también existen exfoliantes para todo el cuerpo. La crema corporal debería ser esencial en tu día a día; después de bañarte, seca bien tu cuerpo y posteriormente aplica una crema hidratante en cada parte. Verás que te sentirás más fresca y tu piel te lo agradecerá.

Limpieza

La limpieza es fundamental si de higiene se trata. Te recomendamos lavar tu rostro dos veces al día y desmaquillarlo cada noche antes de dormir. Sabemos que el maquillaje es el mejor amigo de muchas mujeres, sin embargo, procura darle un descanso a tu piel no usando maquillaje al menos una vez por semana. En cuanto a la ducha, se sugiere que el agua sea tibia. Si la usas a temperaturas muy altas, esto podría provocar daños en tu piel, sin mencionar quemaduras en el peor de los casos. El agua fría puede ser de gran ayuda para mantener la firmeza y cerrar los poros.

Productos

Los productos de belleza nos brindan muchos beneficios, pero también pueden llegar a afectarnos. Aunque no lo creas. Entre cremas, primers, maquillaje, etc., nuestra piel se enfrenta a una dura tarea de absorción y, en ocasiones, quedan residuos en nuestros poros. Menos es más, por eso intenta no utilizar tantos productos y esto también le dará la oportunidad a tu piel de respirar.

Piel

Cada persona es única y los tipos de piel son muy diferentes. Por esta razón, es fundamental que te conozcas a la perfección, sabiendo qué tipo de piel tienes. Ya sea piel grasa, normal, sensible, reseca, etc., existen productos pensados especialmente para ti. Únicamente es cuestión de que elijas el indicado porque de esta manera, el resultado esperado será positivo.

Si requieres más información respecto a nuestros servicios clínicos o nuestra licenciatura en Cosmetología y Cosmiatría Corporal  ingresa  a  nuestra página Web www.unilomas.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
Hola
En que podemos ayudarte
Powered by