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PERIÓDICO NORMATIVIDAD

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14 octubre, 2019

VIVENCIAS EXPONENCIALES EN UNIVERSIDAD UNILOMAS

Tomando en cuenta  que  los alumnos y estudiantes como sujetos de la experiencia, es decir, construidos en y a través de las mismas, de las vivencias que les llenan de contenido y de los sentidos que las organizan.

Por tal motivo la Universidad UNILOMAS se dio a la tarea de estrechar lazos con todas  las instituciones hermanas,  para  trabajar de manera colaborativa  con sus alumnos y que  vivan experiencias y aprendizajes  exponenciales.

La Universidad UNILOMAS y la Preparatoria María Luisa Pacheco  que se carateriza por preparar ciudadanos localizados donde, además de la enseñanza bilingüe, las competencias desarrolladas en niños y jóvenes los preparan para enfrentar retos a nivel mundial vivieron su ya tradicional Vivencia Exponencial  donde los alumnos pudieron vivir de una manera  experimental  cada una de las áreas de estudio así como las  carreras de mayor interés para cada uno de los alumnos.

Otra de las  instituciones hermanas que trabajó  en la vivencias exponenciales  es el Colegio Castelfield  que se caracteriza por dar una educación de calidad para todos es esencial  en cualquier sociedad que busca un desarrollo factible ecológicamente, posible económicamente y justo socialmente.

Los alumnos pudieron vivir experiencias exponenciales  en todos los laboratorios de la Universidad UNILOMAS, entre los laboratorios que disfrutaron los alumnos de el Colegio Castelfield el el laboratorio de Gastronomía, en el cual pudieron aprender y disfrutar  de un laboratorio equipado  y  aprender las  herramientas necesarias para realizar las actividades

propias de las materias tales como: Elaborar platillos y menús acordes con las necesidades de individuos, grupos y poblaciones sanas o con salud comprometida, platillos nacionales e internacionales de  diferentes orígenes, además de identificar y adquirir el gusto  por la gastronomía, la administración y creación de empresas relacionadas con los alimentos, la elaboración de recetas propias e internacionales, así como la alimentación saludable para personas sanas y con problemas de salud.

El desarrollo de la vivencia exponencial se llevó a cabo  con alegría y mucho interés por parte de los alumnos, la Universidad UNILOMAS, otra de las instituciones  que vivió  la Vivencia Exponencial  en Universidad UNILOMAS  fue el colegio Instituto García de Cisneros que se caracteriza por ser una organización educativa franciscana que aporte valores a sus estudiantes, desarrollando la vinculación de los procesos de aprendizaje en todos los niveles, con el uso de tecnología educativa de vanguardia y fomentando el desarrollo de competencias para la vida de su alumnos.

Los alumnos del Instituto García de Cisneros disfrutaron de los laboratorios  las 13 carreras de Universidad UNILOMAS en las áreas de salud; y administrativas y sociales. Entre los laboratorios que disfrutaron los alumnos se encuentra el laboratorio de Fisioterapia donde los alumnos  pudieron  vivir la rehabilitación al deportista de alto rendimiento, evaluación del estado de salud del infante, adolescente y adulto, entre otras experiencias.

 

La diversidad de vivencias y su conformación como experiencias con sentido en torno a la formación vocacional como contexto de prácticas vivenciales, siempre abren la puerta a la aceptación o no de una identidad escolarizada, al uso estratégico de la escuela para una vida juvenil, a la negociación de posturas personales y relacionales para construir sentidos en torno a contenidos universitarios específicos.

Para la Universidad UNILOMAS  es un gusto recibir a las escuelas hermanas.

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