Tomando en cuenta que los alumnos y estudiantes como sujetos de la experiencia, es decir, construidos en y a través de las mismas, de las vivencias que les llenan de contenido y de los sentidos que las organizan.
Por tal motivo la Universidad UNILOMAS se dio a la tarea de estrechar lazos con todas las instituciones hermanas, para trabajar de manera colaborativa con sus alumnos y que vivan experiencias y aprendizajes exponenciales.
La Universidad UNILOMAS y la Preparatoria María Luisa Pacheco que se carateriza por preparar ciudadanos localizados donde, además de la enseñanza bilingüe, las competencias desarrolladas en niños y jóvenes los preparan para enfrentar retos a nivel mundial vivieron su ya tradicional Vivencia Exponencial donde los alumnos pudieron vivir de una manera experimental cada una de las áreas de estudio así como las carreras de mayor interés para cada uno de los alumnos.
Otra de las instituciones hermanas que trabajó en la vivencias exponenciales es el Colegio Castelfield que se caracteriza por dar una educación de calidad para todos es esencial en cualquier sociedad que busca un desarrollo factible ecológicamente, posible económicamente y justo socialmente.
Los alumnos pudieron vivir experiencias exponenciales en todos los laboratorios de la Universidad UNILOMAS, entre los laboratorios que disfrutaron los alumnos de el Colegio Castelfield el el laboratorio de Gastronomía, en el cual pudieron aprender y disfrutar de un laboratorio equipado y aprender las herramientas necesarias para realizar las actividades
propias de las materias tales como: Elaborar platillos y menús acordes con las necesidades de individuos, grupos y poblaciones sanas o con salud comprometida, platillos nacionales e internacionales de diferentes orígenes, además de identificar y adquirir el gusto por la gastronomía, la administración y creación de empresas relacionadas con los alimentos, la elaboración de recetas propias e internacionales, así como la alimentación saludable para personas sanas y con problemas de salud.
El desarrollo de la vivencia exponencial se llevó a cabo con alegría y mucho interés por parte de los alumnos, la Universidad UNILOMAS, otra de las instituciones que vivió la Vivencia Exponencial en Universidad UNILOMAS fue el colegio Instituto García de Cisneros que se caracteriza por ser una organización educativa franciscana que aporte valores a sus estudiantes, desarrollando la vinculación de los procesos de aprendizaje en todos los niveles, con el uso de tecnología educativa de vanguardia y fomentando el desarrollo de competencias para la vida de su alumnos.
Los alumnos del Instituto García de Cisneros disfrutaron de los laboratorios las 13 carreras de Universidad UNILOMAS en las áreas de salud; y administrativas y sociales. Entre los laboratorios que disfrutaron los alumnos se encuentra el laboratorio de Fisioterapia donde los alumnos pudieron vivir la rehabilitación al deportista de alto rendimiento, evaluación del estado de salud del infante, adolescente y adulto, entre otras experiencias.
La diversidad de vivencias y su conformación como experiencias con sentido en torno a la formación vocacional como contexto de prácticas vivenciales, siempre abren la puerta a la aceptación o no de una identidad escolarizada, al uso estratégico de la escuela para una vida juvenil, a la negociación de posturas personales y relacionales para construir sentidos en torno a contenidos universitarios específicos.
Para la Universidad UNILOMAS es un gusto recibir a las escuelas hermanas.