top of page
Mercadotecnia.png
Licenciatura en

Mercadotecnia

Si te Apasiona…

Utilizar las diversas tecnologías y medios para comunicar y vender ideas. Diseñar planes publicitarios y estrategias de mercado para empresas basados en investigaciones de mercados, en el estudio del comportamiento del consumidor, en la innovación y creación de productos, así como el desarrollo e implementación de campañas publicitarias. Esta licenciatura es para ti.

Objetivo

Formar profesionistas con creatividad, liderazgo y conocimientos en los ámbitos de la mercadotecnia, diseño, producción publicitaria y gestión de la imagen que analicen el comportamiento del consumidor para establecer un mejor servicio.

F2.jpg

¿En qué puedo trabajar?

  • En empresas nacionales o multinacionales desarrollando estrategias publicitarias, y planes estratégicos de marca.

  • Como director del área o sector de mercadotecnia en empresas nacionales o internacionales.

  • Consultor de mercadotecnia.

  • Investigador de mercados.

  • Planeador estratégico.

  • En el desarrollo y creación de nuevos productos y marcas.

  • Dentro de la administración pública en el ámbito local o federal. (secretarías de estado, delegaciones, dependencias, entidades).

  • Entidades de la administración pública paraestatal (organismos descentralizados, empresas de participación estatal, instituciones nacionales de crédito, organizaciones auxiliares nacionales de crédito e instituciones nacionales de seguros y fianzas).

  • En la creación de productos, marcas, o empresas propias.

¿Qué aprenderé?

  • Creación, desarrollo e implementación de campañas publicitarias.

  • Utilización de técnicas de investigación de mercados, así como a desarrollar estudios efectivos basados en el comportamiento de los consumidores.

  • Manejo de medios y comercio electrónico.

  • Gestión y posicionamiento de negocios.

  • A utilizar las tecnologías de la información de forma especializada y con enfoque al ámbito de la mercadotecnia.

  • Habilidades que sirvan para el desarrollo y creación de productos, marcas o empresas propias.

Primer Cuatrimestre

  • Técnicas de Expresión Oral y Escrita I.

  • Pensamiento Matemático I.

  • Introducción al Derecho.

  • Introducción a las Ciencias Sociales.

  • Mercadotecnia Digital.

  • Metodología de la Investigación I.

Segundo Cuatrimestre

  • Técnicas de Expresión Oral y Escrita II.

  • Pensamiento Matemático II.

  • Derechos Humanos, Cultura y Democracia.

  • Métodos y Técnicas de las Ciencias Sociales.

  • Administración.

  • Metodología de la Investigación II.

Tercer Cuatrimestre

  • Tecnologías de la Información.

  • Sociedad Multicultural en Entornos Virtuales.

  • Gestión de la Imagen.

  • Posicionamiento Web y Publicidad.

  • Creatividad y Liderazgo.

  • Gestión de Negocios.

Cuarto Cuatrimestre

  • Relaciones Públicas.

  • Comercio Electrónico.

  • Diseño y Producción Publicitaria.

  • Fundamentos de Mercadotecnia.

  • Normatividad Digital.

  • Análisis de Competencias.

Quinto Cuatrimestre

  • Desarrollo Profesional.

  • Redes Sociales e Imagen.

  • Fundamentos de Contabilidad y Finanzas.

  • Dirección de Mercadotecnia.

  • Comunicación Integral de Mercadotecnia.

  • Optativa I.

Sexto Cuatrimestre

  • Fotografía.

  • Ámbitos de la Mercadotecnia.

  • Globalización Digital I.

  • Teoría de Medios.

  • Ética Profesional.

  • Optativa II.

  • Liderazgo y Toma de Decisiones.

Séptimo Cuatrimestre

  • Emprendedores.

  • Socialización de Contenido.

  • Globalización Digital II.

  • Laboratorio de Emprendimiento Exponencial I.

  • Gestión del Talento Humano.

  • Optativa III.

  • Manejo de Medios.

Octavo Cuatrimestre

  • Comportamiento del Consumidor.

  • Creación de Campañas Digitales.

  • Marketing e Imagen.

  • Laboratorio de Emprendimiento Exponencial II.

  • Publicidad.

  • Diseño de Producción de Medios.

Sdesk.jpg

Nuestras Instalaciones

bottom of page