LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
¿QUIÉNES SOMOS?
La Universidad UNILOMAS es una institución de educación superior que empodera a sus estudiantes para convertirse en líderes que generen valor compartido a la sociedad. Contamos con un modelo educativo, denominado como “Educación Exponencial”, innovador y colaborativo dentro de un ambiente tecnológico y sustentable que promueve la conservación del medio ambiente, la salud y la economía de nuestro entorno convirtiéndonos en la primera “Smart University” del país.
SI TE APASIONA
Utilizar las diversas tecnologías y medios para comunicar y vender ideas. Diseñar planes publicitarios y estrategias de mercado para empresas basados en investigaciones de mercados, en el estudio del comportamiento del consumidor, en la innovación y creación de productos, así como el desarrollo e implementación de campañas publicitarias. Esta licenciatura es para ti.
OBJETIVO
Formar profesionistas con creatividad, liderazgo y conocimientos en los ámbitos de la mercadotecnia, diseño, producción publicitaria y gestión de la imagen que analicen el comportamiento del consumidor para establecer un mejor servicio.
EN QUÉ PUEDO TRABAJAR
- En empresas nacionales o multinacionales desarrollando estrategias publicitarias, y planes estratégicos de marca.
- Como director del área o sector de mercadotecnia en empresas nacionales o internacionales.
- Consultor de mercadotecnia.
- Investigador de mercados.
- Planeador estratégico.
- En el desarrollo y creación de nuevos productos y marcas.
- Dentro de la administración pública en el ámbito local o federal. (secretarías de estado, delegaciones, dependencias, entidades).
- Entidades de la administración pública paraestatal (organismos descentralizados, empresas de participación estatal, instituciones nacionales de crédito, organizaciones auxiliares nacionales de crédito e instituciones nacionales de seguros y fianzas).
- En la creación de productos, marcas, o empresas propias.
APRENDERÁS
- Creación, desarrollo e implementación de campañas publicitarias.
- Utilización de técnicas de investigación de mercados, así como a desarrollar estudios efectivos basados en el comportamiento de los consumidores.
- Manejo de medios y comercio electrónico.
- Gestión y posicionamiento de negocios.
- A utilizar las tecnologías de la información de forma especializada y con enfoque al ámbito de la mercadotecnia.
- Habilidades que sirvan para el desarrollo y creación de productos, marcas o empresas propias.
EN QUÉ PUEDO TRABAJAR
- En empresas nacionales o multinacionales desarrollando estrategias publicitarias, y planes estratégicos de marca.
- Como director del área o sector de mercadotecnia en empresas nacionales o internacionales.
- Consultor de mercadotecnia.
- Investigador de mercados.
- Planeador estratégico.
- En el desarrollo y creación de nuevos productos y marcas.
- Dentro de la administración pública en el ámbito local o federal. (secretarías de estado, delegaciones, dependencias, entidades).
- Entidades de la administración pública paraestatal (organismos descentralizados, empresas de participación estatal, instituciones nacionales de crédito, organizaciones auxiliares nacionales de crédito e instituciones nacionales de seguros y fianzas).
- En la creación de productos, marcas, o empresas propias.
APRENDERÁS
- Creación, desarrollo e implementación de campañas publicitarias.
- Utilización de técnicas de investigación de mercados, así como a desarrollar estudios efectivos basados en el comportamiento de los consumidores.
- Manejo de medios y comercio electrónico.
- Gestión y posicionamiento de negocios.
- A utilizar las tecnologías de la información de forma especializada y con enfoque al ámbito de la mercadotecnia.
- Habilidades que sirvan para el desarrollo y creación de productos, marcas o empresas propias.
PLAN DE ESTUDIOS


Av. Antártida Nº 1, Lomas de Angelópolis II,
C.P. 72830 en San Andrés Cholula, Puebla.
Copyright © 2020 UNILOMAS