fbpx

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

¿QUIÉNES SOMOS?

La Universidad UNILOMAS es una institución de educación superior que empodera a sus estudiantes para convertirse en líderes que generen valor compartido a la sociedad. Contamos con un modelo educativo, denominado como “Educación Exponencial”, innovador y colaborativo dentro de un ambiente tecnológico y sustentable que promueve la conservación del medio ambiente, la salud y la economía de nuestro entorno convirtiéndonos en la primera “Smart University” del país.

SI TE APASIONA

Utilizar las diversas tecnologías y medios para comunicar y vender ideas. Diseñar planes publicitarios y estrategias de mercado para empresas basados en investigaciones de mercados, en el estudio del comportamiento del consumidor, en la innovación y creación de productos, así como el desarrollo e implementación de campañas publicitarias. Esta licenciatura es para ti.

 

OBJETIVO

Formar profesionistas con creatividad, liderazgo y conocimientos en los ámbitos de la mercadotecnia, diseño, producción publicitaria y gestión de la imagen que analicen el comportamiento del consumidor para establecer un mejor servicio.

EN QUÉ PUEDO TRABAJAR

  •  En empresas nacionales o multinacionales desarrollando estrategias publicitarias, y planes estratégicos de marca.
  • Como director del área o sector de mercadotecnia en empresas nacionales o internacionales.
  • Consultor de mercadotecnia.
  • Investigador de mercados.
  • Planeador estratégico.
  • En el desarrollo y creación de nuevos productos y marcas.
  • Dentro de la administración pública en el ámbito local o federal. (secretarías de estado, delegaciones, dependencias, entidades).
  • Entidades de la administración pública paraestatal (organismos descentralizados, empresas de participación estatal, instituciones nacionales de crédito, organizaciones auxiliares nacionales de crédito e instituciones nacionales de seguros y fianzas).
  • En la creación de productos, marcas, o empresas propias.

APRENDERÁS

  • Creación, desarrollo e implementación de campañas publicitarias.
  • Utilización de técnicas de investigación de mercados, así como a desarrollar estudios efectivos basados en el comportamiento de los consumidores.
  • Manejo de medios y comercio electrónico.
  • Gestión y posicionamiento de negocios.
  • A utilizar las tecnologías de la información de forma especializada y con enfoque al ámbito de la mercadotecnia.
  • Habilidades que sirvan para el desarrollo y creación de productos, marcas o empresas propias.

EN QUÉ PUEDO TRABAJAR

  •  En empresas nacionales o multinacionales desarrollando estrategias publicitarias, y planes estratégicos de marca.
  • Como director del área o sector de mercadotecnia en empresas nacionales o internacionales.
  • Consultor de mercadotecnia.
  • Investigador de mercados.
  • Planeador estratégico.
  • En el desarrollo y creación de nuevos productos y marcas.
  • Dentro de la administración pública en el ámbito local o federal. (secretarías de estado, delegaciones, dependencias, entidades).
  • Entidades de la administración pública paraestatal (organismos descentralizados, empresas de participación estatal, instituciones nacionales de crédito, organizaciones auxiliares nacionales de crédito e instituciones nacionales de seguros y fianzas).
  • En la creación de productos, marcas, o empresas propias.

APRENDERÁS

  • Creación, desarrollo e implementación de campañas publicitarias.
  • Utilización de técnicas de investigación de mercados, así como a desarrollar estudios efectivos basados en el comportamiento de los consumidores.
  • Manejo de medios y comercio electrónico.
  • Gestión y posicionamiento de negocios.
  • A utilizar las tecnologías de la información de forma especializada y con enfoque al ámbito de la mercadotecnia.
  • Habilidades que sirvan para el desarrollo y creación de productos, marcas o empresas propias.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Técnicas de Expresión Oral y Escrita I.
  • Pensamiento Matemático I.
  • Introducción al Derecho.
  • Introducción a las Ciencias Sociales.
  • Mercadotecnia Digital.
  • Metodología de la Investigación I.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Técnicas de Expresión Oral y Escrita II.
  • Pensamiento Matemático II.
  • Derechos Humanos, Cultura y Democracia.
  • Métodos y Técnicas de las Ciencias Sociales.
  • Administración.
  • Metodología de la Investigación II.

TERCER CUATRIMESTRE

  •  Tecnologías de la Información.
  • Sociedad Multicultural en Entornos Virtuales.
  • Gestión de la Imagen.
  • Posicionamiento Web y Publicidad.
  • Creatividad y Liderazgo.
  • Gestión de Negocios.

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Relaciones Públicas.
  • Comercio Electrónico.
  • Diseño y Producción Publicitaria.
  • Fundamentos de Mercadotecnia.
  • Normatividad Digital.
  • Análisis de Competencias.

QUINTO CUATRIMESTRE

  •  Desarrollo Profesional.
  • Redes Sociales e Imagen.
  • Fundamentos de Contabilidad y Finanzas.
  • Dirección de Mercadotecnia.
  • Comunicación Integral de Mercadotecnia.
  • Optativa I.

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Fotografía.
  • Ámbitos de la Mercadotecnia.
  • Globalización Digital I.
  • Teoría de Medios.
  • Ética Profesional.
  • Optativa II.
  • Liderazgo y Toma de Decisiones.

SÉPTIMO  CUATRIMESTRE

  • Emprendedores.
  • Socialización de Contenido.
  • Globalización Digital II.
  • Laboratorio de Emprendimiento Exponencial I.
  • Gestión del Talento Humano.
  • Optativa III.
  • Manejo de Medios.

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Comportamiento del Consumidor.
  • Creación de Campañas Digitales.
  • Marketing e Imagen.
  • Laboratorio de Emprendimiento Exponencial II.
  • Publicidad.
  • Diseño de Producción de Medios.
Av. Antártida Nº 1, Lomas de Angelópolis II,
C.P. 72830 en San Andrés Cholula, Puebla.

 2226 22 65 81
 2227 82 53 45
 info@unilomas.mx

Copyright © 2020 UNILOMAS